FANDOM

Martin Crane

Quiz1645outcome3
Informacion
Ocupaciones

Ex-policia

Ex-Soldado

Familia

Walt Crane (Hermano)Zora (Cuñada)Nikos Crane (Sobrino)
Matrimonio(s)

Hester Crane

(Esposa(Muerta))

Ronee Lawrence (Esposa)

Hijos Frasier Crane (Hijo)Niles Crane (Hijo)Fredrick Crane (Nieto, via Frasier)David Crane (Nieto,via Niles)

Daphne Moon (Esposa de Niles)

Biografía Editar

Martin es mencionado en un episodio de la serie Cheers, aunque posteriormente se desarrolló su vida en el spin-off Frasier; en la temporada octava de Cheers, Frasier proclama que su padre está muerto y que fue científico. Ambas son desmentidas en Frasier(en el cual Martin está vivo y es un ex oficial de policía), y se deja ver como resultado de falta de conexión entre ambos. Como curiosidad, John Mahoney aparece en Cheers como pianista.

Martin nació en Seattle y todavía reside en ella. Estuvo casado con Hester Rose Crane hasta que esta murió. Trabajó como inspector de policía, y es también un veterano de la Guerra de Corea. Se reunía a menudo con sus compañeros de trabajo fuera de él, como aparece en Frasier.

Martin tiene un hermano llamado Walt (casado con una griega, Zora) y un sobrino, el hijo de Walt y Zora, Nikos. Ambos hermanos estaban enemistados por las hostilidades de Zora hacia Frasier, aunque se reconciliaron en un episodio de Frasier.

Hester rechazó la primera proposición de matrimonio, pero ambos se casaron cuando ella se quedó embarazada de Frasier. El matrimonio fue feliz, pero en realidad tuvo muchas complicaciones; en particular, Hester tuvo un romance con un amigo de la familia, aunque se reconciliaron y viveron felices hasta la muerte de ella, unos seis años antes del comienzo de Frasier.

Personalidad Editar

Al contrario que sus hijos, es un hombre con los pies en la tierra y sin pretensiones. Sus gustos son generalmente más simples que los de sus hijos. Prefiere beber cerveza que vino, o ver películas de acción que ópera.

Es una ironía que Frasier y Niles posean mayor coeficiente y refinamiento que Martin, y que sea Martin quien tenga el sentido común, aunque sus hijos se dediquen a la psiquiatría. A menudo ve como acabarán los proyectos que comienzan sus hijos, y sabe cómo arreglarlo, pero sus hijos se niegan a aceptarlo ya que ellos son "superiores" a él.

Martin es un hombre taciturno que encuentra muy difícil expresar sus sentimientos. Una prueba de ello es que encuentra más fácil decir "Te quiero" a Eddie y a su mejor amigo Duke que a sus propios hijos. Aunque le cueste expresar sus sentimientos, ama a sus hijos con locura, y siempre está dispuesto a ayudarlos.

También en FANDOM

Wiki al azar